Don GERMÁN GARCÍA CALLE

Don GERMÁN GARCÍA CALLE

PRESIDENTE

Por medio de la presente queremos daros la bienvenida a la renovada sede del COSITAL Cantabria, pretendiendo ser una plataforma de información y servicio a todos los colegiados habilitados nacionales de nuestra Comunidad Autónoma, así como a aquellas personas que estén interesadas en conocer a nuestro colectivo.

La Escala de Funcionarios de Administración Local con Habilitación de Carácter Nacional, es una escala funcionarial que engloba a los Secretarios, Interventores y Tesoreros que ejercemos las funciones reservadas en las Entidades Locales (Ayuntamientos, Mancomunidades, Comarcas…), no solo en Cantabria, sino a lo largo y ancho del territorio español.

Las funciones propias de cada una de las subescalas (Secretaría-Intervención, Intervención-Tesorería y Secretaría), vienen encomendadas por el propio ordenamiento jurídico (arts. 3, 4 y 5 del RD 128/2018), de ahí que sean denominadas como reservadas, al tratarse de funciones ejercidas, exclusivamente, por estos funcionarios.

Con el ánimo de suponer una ventana hacia la ciudadanía que tenga interés en conocer a nuestro colectivo, os damos la bienvenida.

Un cordial saludo.

Germán García Calle

Presidente del COSITAL Cantabria