Qué es COSITAL Cantabria

Artículo 2. Naturaleza jurídica.
1.- El Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local de Cantabria es una Corporación de Derecho Público de carácter profesional y de estructura y funcionamiento democrático, que agrupa a los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional pertenecientes a las subescalas de Secretaría, Intervención-Tesorería y Secretaría-Intervención, así como a quienes llevan a cabo las funciones reservadas a dicha escala como personal funcionario interino, que ejercen sus funciones profesionales en el ámbito territorial del referido Colegio.

2.- El Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local de Cantabria tiene personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines.

3.- El Colegio podrá adquirir, poseer, reivindicar, permutar, gravar y enajenar toda clase de bienes y derechos y ejercitar las acciones y recursos procedentes en defensa de su patrimonio e intereses profesionales, pudiendo, a tales efectos comparecer ante los jueces, tribunales y autoridades de los distintos órdenes, de acuerdo con la legislación vigente.

Artículo 5. Fines.
Son fines esenciales del Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local de Cantabria:

  • a) La ordenación del ejercicio de profesión y la representación de la misma.
  • b) Velar por el adecuado nivel de calidad de las prestaciones profesionales de los colegiados y por la defensa de sus derechos e intereses.
  • c) Colaborar con las Administraciones Públicas cántabras en el ejercicio de sus competencias y en la promoción y mejora de las mismas.

 

  • 6 de julio de 2017

    El Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local de Cantabria solicitó en fecha 6 de julio de 2017, la inscripción en el Registro de Colegios Profesionales de Cantabria de la modificación de los Estatutos acordada el 22 de junio de 2017.

  • 23 de junio de 2018

    Inscribir la modificación de los Estatutos del Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local de Cantabria, acordada el 23 de abril de 2018 y aprobada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local con fecha 23 de junio de 2018, en el Registro de Colegios Profesionales de Cantabria.

  • 13 de septiembre de 2018

    Resolución de a Consejería de Presidencia y Justicia, de 29 de agosto de 2018, por la que se inscribe la modificación de los Estatutos del Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local de Cantabria en el Registro de Colegios Profesionales de Cantabria.

    BOC NÚM. 180 - 13 DE SEPTIEMBRE DE 2018.

  • HOY

    El Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local de Cantabria está integrado en la actualidad por .... miembros.